10 Canciones Que Hablan De Drogas




Publicado por curioso | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

 

1- Mr. Brownstone – Guns And Roses


Esta canción fue escrita por el guitarrista Izzy Stradlin en casa de su novio, mientras lamentaba que el junto a Slash fueran adictos a la heroína. Brownstone en la jerga callejera quiere decir heroína.

 

2- Comfortably Numb – Pink Floyd


Es la sexta canción del álbum The Wall. en esta canción relata cómo es estar bajo los efectos de las drogas recordando los traumas infantiles. Además de ser considerada una de las mejores canciones de toda la historia y poseer dos de los mejores solos de guitarra de la historia del rock and roll.

3- Lucy In The Sky With Diamonds – The Beatles


Originalmente inspirada por el hijo pequeño de John Lennon, pero tomó un rumbo extraño hacia una alucinación causada por el LSD, además que Lucy es el nombre callejero para el LSD sin contar que las iniciales de la canción son LSD.

4- Me estás Atrapando Otra Vez – Andrés Calamaro


Bastante obvio el símil de “me estás atrapando otra vez” refiriéndose a la cocaína.

5- Cocaine – Eric Clapton


La canción originalmente escrita por J.J Cale, habla constantemente de la cocaína como si se tratase de una persona, aunque Eric Clapton ha aclarado en múltiples ocasiones que la canción está en contra de las drogas.

6- Purple Haze – The Jimi Hendrix Experience


Purple Haze (humo púrpura) es un tipo de marihuana que a los músicos de la banda le gustaba consumir. Una de las mejores canciones escritas por el extraordinario miembro del club de los 27 Jimi Hendrix.

7- Morning Glory – Oasis


Escrita por Noel Gallagher mientras estaba bajos los efectos del alcohol y además aspiraba cocaína. El mismo Gallagher relata que la inspiración para la letra le llegó cuando iba caminando escuchando música en su walkman.

8- Under The Bridge – Red Hot Chili Peppers


Una conmovedora carta de despedida de un pasado tormentoso, la soledad que la adicción a las drogas causó en su autor fueron parte del proceso de sanación.

9- Give Me Novocaine – Green Day


Inmerso en la depresión Jimmy comienza a abusar de esta sustancia usada por los dentistas para anestesiar.

10- Like A Rocket Man – David Bowie


En esta canción que habla de la cocaína como si fuera un hombre cohete que lleva desde la tierra hasta el cielo y de nuevo al suelo.

  • Comparte este Articulo