10 Beneficios de Comer Avena




Publicado por admin | En la categoria 10 Puntos
  • Comparte este Articulo 

Sabemos que comer ciertos productos nos es beneficioso para la salud, es por eso que ahora nos toca crear esta lista para descubrir los 10 beneficios que nos aporta a la salud el comer avena.

1- La avena tienen un alto contenido en fibra disoluble, esta nos ayuda a tener mejor digestión y evita la formación de gases. Es recomendada para personas con estreñimiento y colitis.

2- Aporta mucha energía, por algo los físico-culturistas la comen todos los días, por ser rica en proteínas, además contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales para que nuestro organismo asimile correctamente las proteínas.

3- Es económica, la avena es un cereal muy económico. Se puede conseguir en cualquier época del año y se puede conservar mucho en un frasco bien tapado a temperatura ambiente.

4- Además de ayudar a bajar el colesterol es una gran aliada de las dietas pues da una sensación de saciedad. Y como tiene carbohidratos te da energía. Para no sentirse agotado.

5- La avena ayuda a limpiar compuestos pesados que se almacenan en el organismo, pues estimula al hígado para que produzca lecitina ayuda a prevenir el CANCER.

6- Con la avena se puede preparar agua fresca, atole, galletas, pan. Y muchas cosas más. Se puede tomar o comer a cualquier hora del día y puede complementar comidas y dietas.

7- El consumo de avena no engorda, no esta prohibida en el embarazo y la pueden comer niños. Podríamos decir que es el cereal perfecto.

8- La avena se usa en mascarillas para la piel, no solo para dar mas belleza si no también para tratar granos, espinillas, dermatitis, urticarias, sarnas, psoriasis, etc

9- Si se toma o come en exceso los síntomas son: exceso de gases hinchazón del estomago, diarrea.

10- Al consumir avena lo mejor es que sea pura en grano y que no este mezclada con trigo ni en trozos

  • Comparte este Articulo