10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir






Publicado por admin | En la categoria Curiosidades

internet3 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

Hablar de Internet, es hablar de una de las herramientas más maravillosas que ha inventado el hombre en los últimos 50 años, sin lugar a dudas a motivado avances tecnologicos que cambiaron la forma de vida de muchas personas.

Aquí les menciono los 10 avances informáticos o tecnológicos de Internet que cambiaron nuestra forma de vida.

La “Nube”:

nube 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

En este punto incluimos los servicios de almacenamiento, el guardar archivos el compartir archivos, todo lo que podemos hacer en la nube, sin duda uno de los avances informáticos más importantes que cambiaron el mundo, ya que no necesitamos dejar los archivos en nuestros discos duros, o dar acceso a otras personas a nuestro PC caundo queremos compartir algo.

Las Compras Online:

ComprasOnline 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

Otro fenomenal avance informatico es sin lugar a dudas el poder comprar online, es decir ya no tenemos que salir a tiendas para comprar algo ahora lo podemos hacer desde nuestra casa con una simple computadora con acceso a Internet. (Otra cosa es el hecho que a muchas personas aun les guste salir a hacer todas sus compras a la antigüita).

8. Los Diarios Online:

DIARIOS DEL MUNDO EN ESPAÑOL ON LINE 150x150 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

Este sin lugar a dudas, ya no tenemos que comprar el diario para saber lo que pasa en el mundo, ahora basta con que entremos desde nuestra computadora a la pagina web de nuestro diario favorito y ahí podemos leer las noticias del día.

Los Juegos Sociales:

Juegos Sociales 150x150 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

Este no sabia si ponerlo, pero como últimamente están tomando tanta relevancia pues no pude dejarlos fuera. Sin lugar a dudas este tipo de entretenimiento a cambiado la forma en la que actúan muchas personas, ahora muchos no pueden dejar de entrar a jugar estos tipos de juegos ya que los mismo obligan a que diario estemos al pendiente de ellos.

Wikipedia:

wikipedia 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

esta importante herramienta apareció en 2001 y en muy poco tiempo consiguió el hecho de mandar a las enciclopedias de papel a un segundo plano, ahora cada que alguien busca algo conciso puede entrar a Wikipedia y conseguir información confiable sobre el tema buscado, es muy utilizada en el ámbito escolar, esta traducida a una gran variedad de idiomas y es algo casi imprescindible en la actualidad.

Redes Sociales:

redes sociales1 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

Estas todos las conocemos y vaya que han cambiado la manera de comunicarnos, la primera apareció por ahí del año 2003 y creo fue Friendster, pero pronto llegarían otras que pronto se popularizaron en Internet, como fueron MySpace y mas adelante aparecerían las redes sociales definitivas Twitter y Facebook, ahora creo existen muy pocas personas que utilicen Internet que no tengan alguna cuenta en alguna de ellas.

Firefox:

firefox 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

El navegador alternativo por excelencia, digo todos conocemos Internet Explorer que viene por default en los sistemas operativos de Windows que es el mas utilizado en las PC, pero sin lugar a dudas Firefox cambio la forma en la que interactuariamos desde un navegador, fue lanzado en 2004, siendo el sucesor natural de Netscape navegador que comenzó a morir a finales de 2009 y que dejo de aparecer como alternativa en los primeros años de la década pasada. Firefox se hizo muy popular por su capacidad de personalización, ahora y desde hace mucho tiempo navegadores como Google Chrome y el mismo Internet Explorer copean mucho de su sistema de personalización.

Youtube:

youtube 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

Nadie puede negar que Youtube, el portal de vídeos más famoso del mundo a logrado influir de gran manera en como la gente se conoce y se divierte en Internet, Lanzado en febrero de 2005, Youtube es hoy por hoy la biblioteca de vídeos más grande del mundo, cuenta con videos profesionales de varios editores hasta millones de producciones caseras de todo el mundo, muchas personas se han hecho famosos gracias a este portal casos específicos (Justin Bieber, Porta, Kesha) solo por mencionar algunos.

Servicios de Mensajería Instantánea:

ServiciosdeMensajeríaInstantánea1 300x139 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

Bueno aquí incluimos desde e-mail hasta menssenger u otros servicios como Skipe, sin duda el tener servicios de comunicación gratuitos o muy baratos a influido enormemente en nuestra vida y en el mundo. Este sencillo avance tecnológico a ayudado que muchas personas con muchos kilómetros separandolos puedan comunicarse en tiempo real sin problemas, desde el hecho de un simple correo hasta una videoconferencia con el messenger, skype o cualquier otro servicio que utilicemos.

Google:

Google 300x141 10 avances informáticos de Internet que cambiaron nuestra forma de vivir

Sin lugar a dudas Google unió al usuario de Internet con lo que quería encontrar, podemos decir que Internet era uno antes de Google y otro después de Google, este buscador mejoro la experiencia de navegar en Intenet, sin lugar a dudas marco un antes y un después, la gran maquina de Google consiguió darle otro significado al nombre buscador.

Que otro avance informático colocarían ustedes en esta lista?