10 alternativas para ganar dinero con un blog




Publicado por admin | En la categoria Curiosidades
  • Comparte este Articulo 

El disponer de un blog te puede reportar algunos ingresos interesantes todos los meses haciendo las cosas bien echas, pero, ¿cuales son las formas que disponemos para ganar dinero con un blog? Pues lo primero que debes de pensar es que afición tienes y que es lo que te gusta o apasiona para escribir sobre ello y no aburrirte nunca. Si tienes especial interés en algo, es hora de plasmarlo en un blog y después ver que rendimiento económico le podemos dar.

hombre ganando dinero por internetUna vez sabemos lo que nos gusta veremos las 10 alternativas que podemos encontrar para ganar dinero con nuestro blog.

1. Podemos crear un ebook o libro electrónico para posteriormente venderlo en nuestro blog, si te gustan por ejemplo los animales exóticos, puedes crear un ebook que disponga de información detallada de los cuidados de las iguanas, alimentación, el mejor ambiente para su reproducción, etc.

2.Podemos vender productos de terceros. Con los sistemas de afiliados puedes vender productos de terceros y cobrar una comisión por cada venta que realices. Hay cantidad de plataformas para este fin, como Amazon o Clickbank entre otras.

3. Podemos ganar mediante bloques de anuncios en el blog. Google Adsense es el sistema mas conocido para ganar dinero por la publicidad. Adsense se encarga de incluir enlaces publicitarios con anunciantes que tengan contenido relevante con nuestro blog. De esa forma cada vez que una visita entre en algún enlace, podemos ganar una cantidad dependiendo de el precio fijado por cada click para esas palabras claves. Solo recomiendo Adsense si tenemos una buena cantidad de visitas, si no, no merece la pena.

4. Otra forma de ganar dinero es mediante revisiones de páginas webs. La web de Zync hace de intermediarios entre bloggers y anunciantes. Cuando algún anunciante se interesa por la temática de nuestro blog, se pondrán en contacto contigo para que realices una revisión de un producto determinado, tendrás que exponer que te parece dicho producto mediante un artículo en tu blog. Una vez terminado ganas una cantidad determinada según tengas acordado previamente.

5. Vender espacios publicitarios en el blog. Es probable que si nuestro blog tiene muchas visitas algún anunciante se interese y este dispuesto a invertir por tener un banner o un enlace en tu blog. Puedes acordar una cantidad al mes por tener espacios publicitarios en el blog.

6. Vender espacios a través de intermediarios. Otras plataformas como Exponsor ponen en contacto a bloggers y anunciantes para poner enlaces de pago en el blog. Aunque yo no la recomiendo. Pues las ganancias son menos si hay intermediarios de por medio.

7. Puedes crear en tu blog talleres o sitios de membresias. Si utilizas WordPress existen plugins para crear estos talleres y cobrar por realizar cursos de aprendizaje para los interesados.

8. Creando un boletín de suscripción voluntaria. Hay plataformas que ponen todas las herramientas necesarias para captar los correos de las personas interesadas en lo que ofreces. Puedes poner una caja en tu blog para que las personas ingresen sus correos a cambio de algún regalo. Cuando tengas una buena lista solo tienes que mandar información sobre algún producto, descuentos, etc. Una cosa importante que debes hacer es mandar siempre información útil, con algún regalo que otro solo para los que se suscriban a tu boletín. Algunos sitios que disponen de estas herramientas son Aweber o Mailchimp por ejemplo. Esta última es gratuita hasta los 2000 suscriptores ahora mismo.

9. Ofrece tus servicios en tu blog. Si tienes una profesión que puede ser compatible con lo que escribes en tu blog. Pues que mejor manera que ofrecer tus servicios en el blog. Las visitas que lleguen pueden interesarse en lo que ofreces, y tu a la vez expandir tu negocio aprovechando las posibilidades que ofrece hoy en día Internet.

10. Hacer una red de blogs. Si tienes un blog y estas teniendo resultados positivos, ¿que mejor que tener algunos mas? Si la cosa sale bien puedes ir probando con distintas temáticas e incluso delegando trabajo a otras personas. Como ves todo está en la capacidad de trabajo y la constancia que tengas para hacer tu negocio rentable.

Y tu ya tienes un blog?, muestranos cual es y nos hablas sobre el

  • Comparte este Articulo